América Latina

 

América del Sur ha visto algunos climas raros en el último año. La sequía golpeó a la Amazonía en 2005, Bolivia contaba con las tormentas de granizo en el año 2002, y las lluvias torrenciales azotó Venezuela en 1999 y 2005. En 2003, por primera vez barrida por el huracán afectó a Brasil. Clasifique tiempo extraños sucesos relacionados con el calentamiento global? Los científicos no pueden decir con certeza, estos eventos especiales son el tipo se espera que ocurra debido al cambio climático. Los científicos dan al proyecto por el cambio climático aumentará la que el clima extremo. Sucesos como estos pueden ser signos de lo que vendrá para América Latina.

Otros cambios en América Latina puede ser atribuible al calentamiento global. Padre de lluvia han ido cambiando de manera significativa. Más lluvia está cayendo en algunos lugares, como Brasil, y menos en otros, como el sur de Perú. Los glaciares se están derritiendo en todo el continente. Esta pérdida de hielo es un problema particular en Bolivia, Ecuador y Perú, donde muchas personas que cuelgan en los arroyos alimentados con hielo y ríos de agua potable y electricidad a partir de pequeñas centrales hidroeléctricas. (Véase el capítulo 9 para más información sobre cómo el calentamiento global los afectos humanos.)

Los científicos dicen que es lo peor aún está por venir. El modelo del IPCC previsto que la mitad de las tierras de cultivo en América del Sur podría convertirse en más información sobre desértico o sufrir la intrusión de agua salada. Si desea nivel siguió creciendo a un ritmo de 0,08 a 0,12 pulgadas (de 2 a 3 milímetros) por año, podría afectos de agua potable en la costa oeste de Costa Rica, el turismo en México, la costa y los manglares en Brasil.

La amenaza a la Amazonía de la tala y la quema ha atraído el interés de celebridades como Sting y Leonardo DiCaprio. Detrás de origen humano del calentamiento global podría hacer más daño madereros Imperio. A mediados de siglo, el IPCC mencionado, que parte de la selva amazónica podría cambiar de mojado a seco pastizal. Un cambio tan radical tendría un enorme impacto en los millones de especies de plantas superiores y animales que hacen de este ecosistema de su casa. (Cubrimos cómo los ecosistemas se verán afectados por el cambio climático en el capítulo 8.)