Información general sobre Gases de Efecto Invernadero

Los gases que atrapan el calor en la atmósfera a menudo son llamados gases de efecto invernadero. Desde aquí les ofrezco información y datos sobre las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera de la Tierra, y también la eliminación de los gases de efecto invernadero de la atmósfera.

Algunos gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono se producen de forma natural y se emiten a la atmósfera a través de procesos naturales. Otros gases de efecto invernadero (por ejemplo, gases fluorados) se crean y se emite únicamente a través de las actividades humanas. Los principales gases de efecto invernadero que entran en la atmósfera debido a actividades humanas son las siguientes:calentamiento global

  • El dióxido de carbono (CO2): el dióxido de carbono entra en la atmósfera a través de la quema de combustibles fósiles (petróleo, gas natural y carbón), residuos sólidos, árboles y productos de madera, y también como resultado de reacciones químicas (por ejemplo, la fabricación de cemento). El dióxido de carbono también se elimina de la atmósfera (o se extrae) cuando es absorbida por las plantas como parte del ciclo biológico del carbono.
  • El metano (CH4): El metano se emite durante la producción y el transporte de carbón, el gas natural y el petróleo. Las emisiones de metano también son resultado de la ganadería y otras prácticas agrícolas y por la descomposición de residuos orgánicos en los vertederos municipales de residuos sólidos.
  • El óxido nitroso (N2O): El óxido nitroso se emite durante las actividades agrícolas e industriales, así como durante la combustión de combustibles fósiles y residuos sólidos.
  • Los gases fluorados: hidrofluorocarbonos, los perfluorocarbonos y el hexafluoruro de azufre son gases sintéticos, de gases de efecto invernadero de gran alcance que se emiten a partir de una variedad de procesos industriales. Los gases fluorados se utilizan a veces como sustitutos de las sustancias que afectan la capa de ozono (es decir, los CFC, HCFC y halones). Estos gases se emiten normalmente en cantidades más pequeñas, pero debido a que son potentes gases de efecto invernadero, a veces se les conoce como gases de alto potencial de calentamiento atmosférico causantes del calentamiento global.

 

  • calentamiento global

Deja una Respuesta